Sociedad Para Todos

La denominada Sociedad de la Información en la que vivimos refiere no sólo al uso de computadoras y de Internet, sino también a cuánto las personas podemos desarrollar nuestras potencialidades e incrementar la participación social.

Para las personas con discapacidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación resultan aún más valiosas ya que, además, posibilitan compensar funciones disminuidas o ausentes y mejorar su calidad de vida.

En forma análoga al uso que puede hacerse de una rampa, es necesario que las personas con discapacidad dispongan de los avances de las Tecnologías Adaptativas a fin de participar en esta nueva cultura y evitar su exclusión, producida por el surgimiento de una nueva barrera, la "Brecha Digital".

Hoy en día a través de los avances tecnológicos es posible superar una de las barreras más importantes de la discapacidad: LA COMUNICACIÓN, esencial para la integración social del ser humano.

Las adaptabilidades al ordenador son una herramienta muy valiosa que permite la comunicación, la interacción con múltiples sistemas o programas especialmente desarrollados para abordar las demandas de cada persona.

El objetivo de estas adaptabilidades es poner al alcance de todos, sin importar la discapacidad, programas y tecnologías que permitan alcanzar, estimular y desarrollar la inteligencia cautiva o atrapada, lograr caminos de comunicación, acceso a una mejor educación, lograr un empleo, mejorar la calidad de vida; desarrollando un trabajo personalizado y sin rótulos patológicos, porque detrás de una discapacidad, por sobre todo, existe un Ser Humano.

Deseosos de contribuir a la construcción de una sociedad donde TODOS gocemos de igualdad de oportunidades, proponemos este espacio de intercambio y enriquecimiento, donde brindaremos información sobre los diversos tipos de adaptabilidades existentes y lugares donde podemos adquirirlas.

9 comentarios:

  1. Los felicito por su blog, muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos,los felicito por el blog!lo que me resulto muy interesante ademas de la informacion que proporcionan es el dato con los distintos sitios a donde se pueden dirigir para conseguir las adaptabilidades.Mucha suerte!
    Gabriela

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25/5/09

    muy buenas las imagenes del adaptador siendo usado!! muy interesante el tema
    florencia

    ResponderEliminar
  4. Hola Gente, m parece espectacular que esta gente pueda valerse casi por sus propios medios, ademas el uso de la tecnologia debe ser para mejorar la calidad de vida de todos y no solamente para recreacion de unos pocos, cabe comentar que existe un programa ( no recuerdo el nombre) que adapa unos anteojos especiales para captar el movimiento ocular y transferirlo al ordenador en forma de palabras, como si fuera un lenguaje de señas, en vez de usar las manos utiliza los ojos, esto esta genial para aquellos que no pueden mover mas que sus ojos pero tienen un cerebro totalmente activo y quiza con mejore ideas que las nuestras, saludos y sigan adelante, es el tipo de personas que necesitamos en nuestra sociedad, un furte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25/5/09

    hola chicos, felicitaciones por el blog, es la primera vez que encuentra tanta informacion no solo de texto sino tambien audiovisual, es muy importante para muchos que estamos transitando o ya transitamos esta enfermedad,con algun ser querido, les agradezco la informacion que brindan,continuen asi..y gracias por las inquietudes y las dudas que he podido solventar leyendo este blog .
    fernanda daniela .quilmes 25/5/09

    ResponderEliminar
  6. Anónimo25/5/09

    Me parece maravilloso lo que proponen.
    No estaba al tanto de todo o que se puede hacer en esta materia y me pareció fascinante.
    Los felicito.
    Realmente me conmovieron.
    Lidia.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo25/5/09

    Nunca me había dado cuenta de lo que puede significar la tecnología para personas con discapacidad, más allá de una silla de ruedas moderna!
    Felicitaciones por el blog, lo recomendé a varios profesionales conocidos que trabajan en el tema.
    Gracias por dar acceso a esta información.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Anónimo25/5/09

    HOLA CHICOS,
    ME PARECIÓ SENCILLAMENTE ESPECTACULAR ESTE SITIO:ES UTIL Y DIDACTICO, TANTO PARA EL QUE TIENE A ALGUIEN CERCANO EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS COMO A LOS QUE NO. ES RECONFORTANTE SABER QUE LA TECNOLOGÍA ESTA AL SERVICIO DE LA DISCAPACIDAD PORQUE HAY PERSONAS, COMO UDS. QUE SE PREPARAN PARA ELLO.
    GRACIAS POR ESTAR Y POR LO QUE ESTAN HACIENDO....
    DESDE CORDOBA

    ResponderEliminar
  9. Anónimo27/5/09

    muy bueno chicos, que no quede aca y que siga en una constante actualizacion, buena difucion. d i b u.

    ResponderEliminar